22 abr 2012

La "Asociación Democracia Real Ya" no es DEMOCRACIA REAL YA

LA ASOCIACIÓN DEMOCRACIA REAL YA NO ES DEMOCRACIA REAL YA

Ante la noticia publicada por la agencia EFE de la que se han hecho eco varios medios de comunicación en la que se recoge que “algunos impulsores del 15M, constituyen la Asociación Democracia Real Ya” , queremos comunicar que: ¡¡NO, no nos representan!!

Un grupo minoritario de activistas de Democracia Real Ya ha decidido de forma ilegítima y unilateral constituirse como asociación tras una asamblea celebrada en Madrid que no contaba con la aprobación de los miembros de la plataforma y cuyas conclusiones, por lo tanto, no son ni vinculantes ni legítimas.

La convocatoria de esa asamblea pasó por los mecanismos democráticos que rigen nuestro funcionamiento interno y fue rechazada. Por este motivo queremos aclarar que esta asociación no es representativa de nuestro colectivo, como integrantes dentro del movimiento 15M.
En la II Asamblea estatal celebrada en Málaga el pasado verano se consensuó que DRY no adoptaría ninguna forma jurídica ya que eso iba en contra de nuestros principios.

Al margen de estas personas, DRY seguirá funcionando como red sin respresentantes y manteniendo los principios originales con los que se fundó hace más de un año.
Seguimos creyendo en una red de personas abierta donde no existan coordinadores, ni registro, ni constitución, pues esta forma organizativa no puede encerrarse en los limitados marcos del derecho ni ser apropiada por nadie. DRY no es una marca, DRY es toda persona que comparta unos valores y unos objetivos políticos. Sin censos, sin carnets.

Como hace un año, estaremos en las calles el 12M15M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario