21 feb. 2012

24F ACCIÓN CONTRA LOS RESCATES A LOS BANCOS


24-F ACCIÓN CONTRA LOS RESCATES CON DINERO PÚBLICO A LOS BANCOS
     
Más de 1.000 euros costará a cada ciudadano la reforma financiera del PP (52.000 millones de dinero público), aprobada con el apoyo del PSOE y CIU.

La primera reforma la realizó el gobierno del PSOE y costó al erario público más de 100.000 millones de euros en avales, préstamos y participaciones.
Dinero público que, por mandato de Merkozy, del BCE y de los grandes bancos alemanes y franceses,  ambos gobiernos han ido quitando del gasto social (sanidad, educación, etc) en los presupuestos para sanear los balances de los máximos culpables de esta crisis: los bancos. No hay dinero para financiar la sanidad pública, que tiene un déficit de 17.000 millones y, sin embargo, ¡sí hay 52.000 millones para sanear los bancos! 
Nos sumamos a las acciones convocadas a nivel estatal el próximo 24 de Febrero contra los rescates a los bancos. Denunciando a la primera entidad financiera de Euskadi, Kutxabank, que también ha recibido dinero público pese a intentar ocultarlo. Convocando una concentración el viernes 24 a las 18h en la oficina de Kutxa en el Boulevard.
Kutxabank ni es un banco transparente, ni está al servicio de la ciudadanía, ni apoya el desarrollo económico de Euskadi.
No es transparente en la gestión cuando oculta pelotazos inmobiliarios como el de "Puente Romano" en Estepona, que ha ocasionado la pérdida de más de 200 millones a la Obra social de Kutxa, siendo seguramente sólo la punta del iceberg. No es transparente al negarse a publicar los sueldazos de directivos y consejeros.
No estuvo al servicio de la ciudadanía cuando concedía créditos sin control, provocando la burbuja inmobiliaria; animando a pymes, a ciudadanos y a sus familiares avalistas, a endeudarse de por vida en inmuebles sobrevalorados artificialmente. Ahora, tras el pinchazo, Kutxabank nos sigue dando la espalda desahuciando y embargando a miles de clientes, echándoles de sus viviendas y negocios y dejándoles una deuda de por vida. 

Políticas sobre las que, según ha manifestado sin ningun pudor Mario Fernández (presidente de Kutxabank) en la Ser: "Los bancos no tienen ninguna responsabilidad".
¿Tampoco tiene ninguna responsabilidad Kutxabank en el hundimiento de la economía vasca? Desde que estalló esta crisis capitalista financiera, el grifo del crédito se ha cerrado por completo a todos los ciudadanos y pymes. Hasta el punto de entrar en recesión, provocando miles de despidos y cierres de empresas. Pese a que el PSOE, en la primera reforma financiera, inyectó a las tres cajas más de 500 millones de euros de ayudas con dinero público. Dinero de nuestros impuestos.
¿Por qué ni el Gobierno Central, ni el Gobierno Vasco inyectan directamente este dinero público a la economía productiva, a la ciudadanía? Ésto sí que crearía puestos de trabajo y no la injusta reforma laboral.

Todo ésto demuestra que la política financiera de Kutxabank no ayuda al desarrollo económico de Euskadi. Es más, su objetivo es crecer y expandirse fuera. Si finalmente se fusiona con Banca Cívica, pasará de 70.000 a 140.000 millones de capital y recibirá más dinero de las arcas públicas de la mano del actual gobierno del PP. Con la consiguiente privatización de Kutxabank y de su obra social, gracias a la entrada de accionistas y capital privado.

Por todo esto y más el día 24 denunciaremos a Kutxabank al grito:
NO A LOS DESAHUCIOS Y EMBARGOS. ADEMÁS DE ESTAR EN EL PARO NOS ARROJAN A LA CALLE
LOS CRÉDITOS ASEQUIBLES A CIUDADANOS Y PYMES PUEDEN CREAR PUESTOS DE TRABAJO, NO LA REFORMA LABORAL QUE FACILITA LOS DESPIDOS

PUBLICACIÓN INMEDIATA DE SUELDOS, INCENTIVOS Y PLANES DE PENSIONES DE DIRECTIVOS Y CONSEJEROS 
NO A LA PRIVATIZACIÓN DE KUTXABANK Y A LA DESAPARICIÓN DE SU OBRA SOCIAL 
NI UN EURO A LOS BANCOS, DEVOLUCIÓN DEL DINERO PÚBLICO  INYECTADO CON INTERESES YA. HAY QUE FINANCIAR LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN, NO A LOS BANCOS. POR UNA BANCA PÚBLICA AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS

EL PNV Y PP, CONTROLAN LA DIRECCIÓN DE KUTXABANK, Y POR ELLO SON RESPONSABLES DE LAS DENUNCIADAS Y TRÁGICAS CONSECUENCIAS AQUÍ DESCRITAS.
¡MOVILÍZATE CONTRA EL PODER FINANCIERO Y CONTRA LOS GOBIERNOS QUE LOS SUSTENTAN! 

PORQUE NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario