20 nov 2011

Análisis 20N desde Democracia Real Ya Gipuzkoa

La reflexión sobre estas elecciones es la misma que hicimos aquel 22 de mayo: "sean quiénes sean los ganadores de estas elecciones, deberán tomar buena nota de la indignación ciudadana que ha sacudido a toda España -corregimos, todo el mundo- estos meses. Con independencia del resultado en las urnas, seguimos queriendo más justicia, más igualdad, más democracia.

Queremos recordar al PP que el hecho de haber ganado estas elecciones no debería suponer un cheque en blanco que sirva para olvidar las cuestiones que indignan a gran parte de la ciudadanía." Somos conscientes de que el problema no es un partido u otro; este gobierno o aquel: es el SISTEMA en su conjunto. Prácticamente cualquier opción política implicaba un gobierno de facto de las grandes corporaciones y de la banca, junto a ese conjunto de despóticos acrónimos y organismos antidemocráticos: BCE, CE, OCDE, World Bank, OMC, FMI, CFR, Comisión Trilateral y demás... ¡NO NOS REPRESENTAN! 


Por tanto, estas elecciones no suponen un hito dentro de la plataforma Democracia real YA, sino que ahora, más que nunca, nos pondremos a trabajar para ofrecer soluciones reales que hagamos posibles entre toda la ciudadanía.

 ¡Grecia, Italia... España: no estás sola!